10/03/2011

6...

La noche anterior y la madrugada de ese sábado fue pura lluvia y frío, así que tomé con calma las horas previas del curso, me di bomba para vestirme, aunque me fui súper cómoda y con varias capas encima, desayuné con tranquilidad, preparé el “almuerzo” con serenidad y salí de casa justo a las 8:00 a.m..Lloviznaba cuando llegué a la UCV, y la clase ya había comenzado con pocos estudiantes, era la última de teoría de la comunicación y no esperaba escuchar más “a la final”. Ese día, el tiempo no estaba a favor, y antes de las 9:30am ya veía la cara de sueño de muchos compañeros, el break llegó rápido y no lo pensé dos veces para desayunar nuevamente con un café  mientras charlaba con algunos sobre la clase que tendríamos más tarde con el locutor invitado Gustavo Pierral, al que personalmente no tenia conocimiento de sus inicios en el mundo de la radio ni me agrada su estilo de hacer su programa.

A las 10:00am seguimos con el resto de la clase de teoría de la comunicación y la clase se paseó desde el lenguaje de los medios masivos, características del lenguaje, ruido, silencio, la cultura de masas, la culturización y globalización, entre otros puntos de importancia o simple refrescamiento de los conocimientos.

Nota: seguía contando “a la final” y no entendía por qué seguía confundiendo publicidad y propaganda.

Terminamos la clase antes de lo esperado, hablando sobre el trabajo final que sería la realización de la preproducción de nuestro futuro programa o micro, como ya había mencionado antes, se aclararon dudas y justo a las 12:00pm ya iba camino al carro a almorzar calentarme mientras pasaba la fuerte lluvia, comí de lo más tranquila, escuche música del Ipod, canté y así practicaba la articulación y las muecas, leí en voz alta, me acosté, me retoqué el maquillaje (muchas veces), revisaba el twitter hasta que rogaba que ya se hicieran las 2:00pm porque ya no tenía nada que hacer dentro del carro y afuera menos, porque llovía mientras los demás comían y quien sabe que hacían dentro de los friísimos salones.

Fui hasta donde sería la clase y estaba lleno porque unieron dos grupos para la charla, a los minutos llegó Pierral (en mi cabeza solo me imaginaba que llegaría con su voz medio atorrante para no decir completa con la que en las mañanas da la bienvenida a su programa), primera vez que lo veía en persona, aunque muy diferente como se ve en fotos. Las 3 horas y media fueron intervenidas por él, hablando de sus inicios, por qué decidió entrar a la radio, sus tropiezos, en fin, todo el camino que le ha tocado atravesar hasta donde está hoy en día. Debo admitir que, como profesional, le tomé respeto, sabe lo que hace y por algo sigue sonando todas las mañanas, suerte o de verdad talento ya son cosas que no las quiero discutir acá.

Pero a pesar de muchos detalles que no admiro de Gustavo Pierral, considero que es una persona sincera y  le agradezco mucho que haya tomado de su tiempo en ir hasta el curso, responder muchas preguntas y dudas, darnos una larga charla en la que mucho aprendí y valoré para crecimiento personal. Mira tanto así, que terminé a su lado en la foto grupal! No por jalabolismo! Pura casualidad (espero que me envíen la foto, quién sabe! Tal vez! Tal vez!!! La publique!


Redacción-Marlyn Contreras

0 comentarios:

Publicar un comentario