09/02/2011


TOUUCHDOOOWNNN

El pasado 6 de febrero se celebró el cierre de la temporada (conocido como SUPER BOWL) de la NFL(Liga Nacional de Fútbol Americano). Sin embargo mis escasos conocimiento acerca de este deporte me permitieron comprender casi en su totalidad lo que estaba sucediendo en el campo de juego. Mi principal atracción se fijó en los comerciales donde grandes marcas pagan increíbles cantidades de dinero! Pero INCREÍBLE!!, con ese dinero se hacen todos los comerciales en un año en Venezuela! 

No solo comerciales o spots, también trailers, algunas que ya había apreciado con anterioridad al evento, he aquí el TOP 5 de mis spots favoritos sin preferencias de orden!!!


Agencia: Deutsch Inc.
Ubicación: USA (LA, NY)
web: http://www.deutschinc.com/



Agencia: Goodby Silverstein & Partners
Ubicación: USA (San Francisco, Detroit) 
web: http://www.goodbysilverstein.com


Agencia: Goodby Silverstein & Partners
Ubicación: USA (San Francisco, Detroit) 
web: http://www.goodbysilverstein.com



Agencia: BBDO
Ubicación: Oficina princiapal, New York; 287 oficinas en 77 países
web:http://www.bbdo.com


Agencia: Wieden & Kennedy/Universal McCann
Ubicación: Wieden & Kennedy;Oficina principal Portland, Oregon, USA
                Universal McCann; Oficina principal, NY USA
web: http://www.wk.com/,http://www.umww.com/

Son casi 80 y algo entre spots y trailers, por ende solo coloque los 5 spots de mi preferencia, aquí dejo algunos links para quién desee verlos en su totalidad y saber un poquito de más de las agencias encargadas de su elaboración.

http://msn.foxsports.com/video/shows/super-bowl-commercials-2011
http://adage.com/superbowl/article?article_id=148677
http://brandbowl2011.com/#
http://superbowl-ads.com/article_archive/2011/01/24/super-bowl-comeback-on-wheels-signals-optimism/

PD: Reuters, la agencia de noticias con sede en Reino Unido confirmó que cada espacio de 30 segundos costó alrededor de los 3millones de dólares, sin incluir el costo de toda la producción y lo que ello implica para su realización.
Redacción: Marlyn Contreras

0 comentarios:

Publicar un comentario