8/02/2011

9...

Y llegó ese primer sábado de clases, te esperas lo que sea! luego de que en la audición para ingresar hasta pude apreciar a unos chicos cantando en las afueras de la Facultad  de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, muy a lo American Idol, entre la inmensa cantidad de personas que esperaban para presentar la prueba y donde pensabas que las probabilidades se reducían a causa de los nervios, ya casi a punto de presentar, en los pasillos de fondo, hombres con voces muy graves (que llegaban a sonar hasta forzadas) y que pensaban que iban a entrar y conseguir trabajo de inmediato; sin importarme eso di lo mejor de mí para aprobar! (súper cheerlader yo!)


Dos semanas después. - Pq obvio que aprobé en mi audición: Fui a mi primera clase del Curso de Locución de la UCV -

Continuando, llegué a mi primer día muy temprano para agarrar puesto y no preocuparme TANTO por la sencilla razón de que no se llevaran mi carro durante las 8 horas dentro de clases. Busqué en la lista de estudiantes del curso mi nombre, y  mi primera impresión al llegar al salón: pupitres pequeños y casi pegados unos con otros, el aire al máximo para aumentarme los nervios y la incertidumbre que me pusieron a imaginar toda una serie de eventos adelantados que pudieron pasar en el día, desde muchos momentos tontos, salir deprimida, llorando o corriendo o simplemente salir calificada como la mejor estudiante de locución en el primer día de clases :D. Pues eh... no nada de eso resultó así u,_u, mi primera clase ética y legislación demasiado laaargaaaaaa, que me llegué a sentir en la AN a la espera para que me entregarán el micrófono para comenzar a exponer; en algunas ocasiones la profesora le daba a VECES un toque de humor a diferentes temas desde el derecho, la justicia, sus problemas existenciales con respecto al catolicismo, tristemente se llegó a nombrar a un tal Arjona al que ella lo considera “el filósofo de la contemporaneidad” allí me dije: esta señora está loca! y no quise opinar más al respecto. 
A las 9:30 am me tomó por sorpresa que daban refrigerio, luego de haber desayunado a las 6:00 am, y como no quería desaprovechar dicha oportunidad decidí  buscar un frío pastel y un café (no me quejo, de verdad estaba rico). A las 10:00 am comenzó lo que sería la batalla más difícil que podía haber tenido desde mis primeras pasantías en una agencia, de publicidad: luchar contra el sueño más a%%echo de tu vida!!!!!! 4 horas seguidas sin descanso! Temas interesantes eso sí! Pero de todas formas era muuuuy difícil no sentirse agotado y lo peor que no podías moverte bien en los pupitres y donde la pierna de la persona de al lado rozaba a cada rato con mi bolso o mi carpeta. Yque tuvieras a la profesora al frente y que tus lentes sean algo llamativos y por ende menos podrías agachar un poquito la cabeza para descansar la mirada (los temas discutidos pasaron desde el caso Edmundo Chirinos, el monstruo de Mamera (1987), Daniel Sarcos u_u, The Beatles, CH, los mormones, la iglesia católica nuevamente, Porfilio Torres, Alfredo Escalante, Ivan Loscher, RCR, y personajes que dieron inicio a la radio venezolana). Finalmente y luego de 4 hojas llenas de tips e información para buscar de tarea, era la hora del almuerzo la cual la tuve íntimamente en el carro con un sandwish, aproveché y reflexioné la eterna clase de la mañana y analicé a mis compañeros de clases, no criticándolos si no quiénes podrían ser mi competencia más fuerte y considerando que la mayoría pasa los 30 años! Hey! No quiere decir que por su edad no sean competencia!

Iba preparada para lo que fuera, para la clase de producción y dónde sabía que por fin escucharía las voces de mis compañeros, para mi sorpresa había entrado a un salón que no me correspondía ya que las personas de la tarde no eran las mismas de la mañana! (momento tonto) ya ubicada en el salón correcto y con gente nueva estaba sumamente nerviosa al ver el micrófono en la mitad del salón y que sabía que en minutos iba a demostrarle a mis compañeros y a mi misma de que estaba hecha! Y con ganas enormes de echar un discurso Romano! Lo que tanto esperaba sucedió luego de una hora y 20 minutos para ser exactos!!! Nos dieron la tarea de conocer a nuestro compañero de al lado por 4 minutos y luego teníamos que presentarlo delante del todo el grupo y darle nuestro toque personal! Fui la penúltima por decisión del profesor. Mi actuación pudo ser mejor! Cosa que me frustó y más cuando el profesor tomó como ejemplo un error de mi autoría cuando presenté a mi compañero, pero luego comprendí que cosas como esas iban a ser cotidianas y que las críticas son bienvenidas más cuando son constructivas y en bienestar de mi éxitoso futuro (sin sonar ridículo!, esto como muestra de motivación personal) la segunda prueba fue la lectura en mi caso de una narrativa descriptiva, los resultados: mi voz es plana, ¿qué rayos quiso decir con eso? Que leo muy rápido y sin estilo! Cosas que me resultó fatal y en comparación con el resto de la clase deprimente!!! Tampoco es que fue patética! Pero esperaba que me dieran de una vez trabajo en La Mega! (just kidding) a las 5:30 pm fue la salida y me quedé pensando en mi actuación de ese día y cómo sería mi desempeño para el próximo sábado!.


5 Horas más tarde!

Cuando reviso mi smartphone encuentro un hermoso mensaje de mi colega Oscar proponiéndome esta idea de seguir sábado a sábado en especie de diario o crónica mi experiencia en este curso (por un momento pensé que no quería sentirme Pascualina al narrar mis días en clases, pero por qué no aventurarme y aprovecharlo como un medio de desahogo!) al que aún no le encontré la magia ni fue como me esperaba que sería mi primer día, no sé si alguna vez les ha pasado que esperan algo con tantas ansías que de pronto no es tan maravilloso como en nuestra imaginación resulta ser!!!!

Redacción-Marlyn Contreras 

1 comentarios:

Xandravela dijo...

Que lindo tu cuento, a mi me gusta escuchar (o en éste caso leer) tu historia con el curso, ojalá que después te sientas más happy! Acuérdate que con todo eres así, primero verificas la zona hasta que por fin te sientes a gusto!. Un besito! muack!

Publicar un comentario